domingo, 28 de agosto de 2016

CONFLICTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Técnicas de manejo de conflicto. Esta información está en la diapositiva de manejo de conflicto. Debo repasar para poder argumentar.

Colaboración
También conocida como la técnica de "ganar-ganar", la colaboración requiere de un intento de trabajar con la otra persona para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. Detrás de la técnica está ver el conflicto como una oportunidad para identificar los problemas subyacentes y la búsqueda de alternativas que satisfagan las necesidades de cada parte. La técnica de colaboración refuerza la confianza mutua y el respeto, y sienta las bases para soluciones similares en el futuro. Este método puede tomar más tiempo y esfuerzo que otras técnicas.

Comprometerse

Esta técnica busca una satisfacción parcial para las necesidades de todas las partes. Puede ser el mejor método en aquellos casos en que el asunto que lo ocupa no garantiza los esfuerzos más intensos y se pueden utilizar para llegar a una solución temporal de cuestiones complejas. También se puede utilizar como un "primer paso" en los casos en que las partes en conflicto no se conocen bien. Este método puede dar resultados rápidos cuando se debe considerar el tiempo para la acción. También disminuye la tensión entre las partes. Por desgracia, puede producir un resultado en el que ninguna de las partes esté satisfecha.

Retiro

Esta técnica, también conocida como "evitar", se puede utilizar cuando el asunto es trivial y no vale la pena mantener una posición firme. También se puede utilizar para posponer una cuestión a un tiempo más ventajoso, por ejemplo, a un momento en el que te preparas con más información para respaldar el caso. También se puede utilizar para acabar con la hostilidad sobre cuestiones menores. A pesar de que puede reducir el estrés en una situación, también podría debilitar tu posición en las negociaciones futuras

Suavizado

También conocida como "complaciente", esta técnica considera la preocupación de otras partes antes de ti mismo. Se utiliza para reducir el estrés en una negociación y ganar tiempo hasta que estés mejor equipado para retroceder. La técnica también puede ser utilizada estratégicamente cuando la competencia es perjudicial para tus objetivos. Puedes ayudar a proteger los objetivos más importantes al mismo tiempo que te permites tener unos menos importantes. Esta técnica debe usarse con cuidado para evitar que otras personas esperen un comportamiento suavizado en todas las circunstancias, de acuerdo con ManagementHelp.org. El suavizado también puede ser perjudicial para los esfuerzos del equipo dentro de tu grupo.



       I.            Estrategia constructiva de  resolución de conflictos

    II.            Para manejar los conflictos se necesitan varias habilidades:


 III.            La habilidad de comprender sus propios sentimientos hacia el conflicto.
 IV.            Esto significa reconocer la causa del conflicto, o sea, las palabras o acciones que inmediatamente provocan en usted una reacción emocional como el enojo o la ira.Una vez reconocida la causa del conflicto será más fácil controlar las emociones.2.
    V.            La habilidad de escuchar atentamente. Se debe tratar de comprender lo que la otra persona estádiciendo.
 VI.            Escuche con todo cuidado en lugar de pensar en lo que deberá decir usted después. Escuchar atentamente requiere concentración y lenguaje corporal que indique que usted está prestando atención.3.
VII.            La habilidad de brindar opciones para resolver el conflicto.
VIII.            Muchas personas sólo pueden concebir dos maneras de manejar el conflicto  pelear o evitar el problema. Asegúrese de que sus datos son los correctos, explore todas las ideas que pueden ayudarle a resolver la discusión y debata los pros, los contras y las consecuencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario